Hi people!
Que relativo es el tiempo, a algunos se os habrá hecho la semana interminable y sin embargo a mi se me ha echado el Viernes Dando la Nota encima, sin enterarme.

A ver la sugerencia que os traigo hoy que os parece.

Talentosa Lady Ella, o Ella Fitzgerald. 

Hace un par semanas en “El Hormiguero” ( un programa de tv español) salió Pilar Rubio ( mujer de Sergio Ramos del Real Madrid), que ahora cada semana tiene el reto de aprender algo por tutoriales de internet.

Pues bien tenía que conseguir hacer “beatbox“, lo que viene a ser hacer sonidos de ritmos, percusión o instrumentos con la boca, labios, lengua… y oye que se me vino a la cabeza que esto tan cool ya se estilaba en el jazz. Es más me acordé de Ella Fitzgeral, y que hacía tiempo además que no la escuchaba. Y con estos pensamientos me inspiré a rememorarla un poco y compartir con vosotros. 

Otro tiempo, otro lugar, otro estilo melódico pero a fin de cuentas ritmos y melodías con la voz, pero sin palabras, tal y como las entendemos.
Más que sonidos, sílabas sueltas sin significado, que atendían a una expresión musical impulsiva, una creación inmediata, una auténtica y agradable improvisación que se conoce como Scat

(anglicismo acunado y hasta escatológicamente polisémico, por lo que me he venido a enterar ahora....)

Pues eso, en esto del Scat musicalmente hablando, Ella Fitzgeral o Lady Ella como se la conoce, era una crack, pero crack.
Una pasada miradlo en el vídeo, que alucinareis…y hasta os va a hacer reir un rato. 
En mi opinión sublime, maravillosa.
Espectacular.

Y aquí podemos verla de nuevo en acción haciendo un dúo con Mel Torme.
¡Que cosas! Si en solitario debe ser la pera, poder desparramar la creatividad, el talento y el arte a raudales, encontrar quien te pueda seguir y hacerlo a dúo debe sentirse increíble.
¡Que experiencia!

A mi me sacan una sonrisa, me meten el ritmo en el cuerpo y me dan escalofríos, prbrb que le vamos a hacer.

No digo yo que os tenga que gustar el Jazz, que no todo el mundo lo disfruta, pero no me podéis negar que Ella tiene un don.
Esa voz ( tres octavas dicen que abarcaba) y esa forma de cantar es …. mmmmm para deleitarse.
De verdad que cualquier canción que pongaís de ella viene a ser un dulce, unas más conocidas que otras, pero fabulosas.
Para cerrar los ojos, relajarnos y dejarnos de llevar….yo que se dónde me transportaría con esa música pero seguro que lo pasaba bien.

Así que esta noche, cuando llegue a casa, después que tenemos cumpleaños con los minimonstruos, tengo muy clarito con que músiquita voy a desconectar.

Os dejo este tema más conocido Feeling en la voz de Lady Ella…
Y decidme por favor que os ha parecido en los comentarios.
A ver si es que estoy exagerando con eso de ser andaluza.




Luego pondré la biografía con más tranquilidad y detalles, que ahora no tengo tiempito, pero no quería dejar de participar en mi VIERNES DANDO LA NOTA.

Os dejo este enlace muy interesante donde podéis saber más del Scat y donde se ve una evolución hasta la actualidad y donde nos animan a practicarlo. jejeje, no lo descarto yo con mis niños, porque las risas están aseguradas. 

document.write(”);

Un besote a todos los que me habéis leído. 
Ya no hay excusaaa. 
Tengo botones bajo el título, 
y aquí abajito, así que si te ha gustado 
Share this please
es gratis y nos hace bien a todos. 

;-D

¡Mira! Echa un vistazo