BACH 

Tocata y Fuga Re mViernesDandoLaNota 

Hola, otra vez aquí, como pasa el tiempo y toda la semana con
“Comprende It´s over” de Sweet California
¡Que pegadizaaaa!

Esta semana ha sido intensa para mi, mi padre anda muy pachuchín del corazón y de vez en cuando nos da un susto, y hay que ir a urgencias con él, como me ocurrió el lunes, que afortunadamente fue solo eso, un susto.

Pero es que el martes se reventó un dedo con una cancela (puerta) de hierro, y de vuelta al hospital, radiografía, puntos, antitetánica, y a curarse allí todos los días….
y encima contándole chistes al médico… 
Como le dije yo! Es que no se puede ser “tan agonías” y querer todo para uno chiquillo!

Eso unido a que mis niños y yo teniamos simulacros de exámenes Cambridge
madre mia!!

Las que vienen, se presentan parecidas o más cargadas aún de trabajo, porque en Mayo mi niña hace la Primera Comunión y no es por la ceremonia en sí.
A mi eso no me estresa. Es porque yo soy la catequista del grupo, y junto con otras compañeras habrá días de ensayo, preparativos y más jaleo.
Y lo que me tiene más ocupada de todo (que aún no se si lo he comentado), en Junio me presento a oposiciones de Maestra de E.Infantil aquí en Andalucía y, el poco tiempo del que dispongo lo dedico a estudiar como es natural.

Mi cabeza está temporalmente “obsesionada” con temas escolares, programaciones, aulas, niños, actividades etc, etc, y el temario propio de la oposición.

Yo por supuesto no quiero dejar de publicar por dos o tres meses, pero tengo un problema, cuando lo hago, me gusta que sean cosas con valor, o belleza o utilidad, en fin que no voy a soltar aquí lo primero que pille solo para salir del paso y listo.

Que quiero decir con esto, pues que las publicaciones posiblemente tengan un carácter más personal, pues no estaré investigando tanto.

Además por pura necesidad, porque los estados de ánimo y emociones van cambiando, y de pronto puede estar uno arriba como sin fuerzas para seguir.

Aprovecho para deciros que si os apetece conocerme un poco mejor, Jose Javier Díaz, una magnífica persona y blogger ha tenido el detallazo de hacerme una entrevista, para saber quien está Detrásdelmapamundi.

No se si continuar con los #VDLN, porque aunque música hay para rato, y puedo recomendar sin hablar de ella, a mi me mola enseñaros, y me gusta pasarme por vuestros blogs, escuchar y comentar, y es que literalmente necesito días de 28 horas….

Aunque ¿sabéis que? 
Que leí el otro día por ahí, que Leonardo Da Vinci, tenía exactamente las mismas horas al día que nosotros, y es verdad…. ahora que entre tanto invento, pintura y demás historias y misterios suyos, se le olvidó dejarnos una guía para ser más productivos.

Así que después de esto, de vuelta a la Música Clásica, pero es que me gusta mucho.

Hoy lloviendo en media España, con Eclipse solar incluido, recomiendo………una música que a mí me pone los vellos de punta, me levanta rápidamente el ánimo y me pone la sangre a hervir.

Además quiero que veaís el maravilloso y fascinante instrumento que es un órgano, y que encima de todo no esté demasiado bien visto, porque tiene fama de ser lúgubre, funesto o fúnebre, en fin, cosas que no se entienden.

A mi me emociona y me hace vibrar, y escucharlo en una iglesia o catedral es…
para sentirlo simplemente, aunque no suele darse el caso ¿verdad?
Porque a parte de la “mala fama”, ya estáis viendo el tecnicismo que conlleva, y no todo el mundo es apto, ni todos los órganos tienen el mantenimiento que requieren y allí están en deshuso los pobres.

Así que para veáis uno antiguo y que funciona más que bien ahi os dejo

Estoy convencida de que seguramente todos la habíais escuchado, pero como siempre buscando interpretaciones originales.
Os dejo a este señor con su increíble maestría, vaya tela como toca la guitarra.
Merece la pena sacarlo del mundo Youtube y compartirlo.

Ahora una orquestación con un toque “peculiar” y Vanessa-Mae al violín.

No se es si os gustará más o menos.
Jajaja pero después de Julio Iglesias, yo creo que podréis soportarlo  😉

La semana que viene os voy a traer un grupo nuevo que he descubierto y suena…mmmmmmm pero aún quiero conocer algo más al respecto.

¡Mira! Echa un vistazo