DANZA MACABRA

ViernesDandoLaNota 11

Hola, esta semana está siendo especialmente dura, y el Viernes Dando La Nota lo voy a dedicar de nuevo a la Música Clásica, en la que siempre podemos encontrar una obra que se amolde a nuestros estados anímicos…

Por ahora todas las piezas de música clásica que he subido suelen ser los “Hits” por no redundar y suelen ser del agrado de los más pequeños…a todas se les puede sacar mucho provecho con ellos, y como se que más de un asiduo a esta iniciativa tiene peques, más adelante voy a tratar de daros unas ideitas para que las podáis compartir con ellos.
Estoy practicamente convencida que las disfrutarán.

La obra es La Danza Macabra de  Camile Saint- Saens.
Hoy la información sobre este autor y esta pieza la vais a encontrar en esta página, que me ha resultado muy completita, y yo no he tenido tiempo.

Si no teneis muchas ganas de leer, os dejo un vídeo que no he querido omitir, porque me ha resultado muy graciosa una notación  (biográfica en concreto) la última en concrcon cierto matiz de prensa rosa (que en mi opinión no viene al caso)…

Y como siempre un par de versiones distintas, donde puede apreciar la diferencias en cuanto a los instrumentos empleados o el director de orquesta que ejerce un papel decisivo a la hora de interpretar una misma partitura.

Danza Macabra  Dúo de piano

 

Y un par de orquestas:

Orquesta Simphonica Noruega ( Danza Macabra)

Con la que se me ponen los pelos como escarpias, al percibir tanta riqueza de matices, a mi me parece espectacular la dirección, aunque no soy una entendida ojo.
Pero no me ha parecido nada fría y es donde mejor he apreciado el desafino del violín que representa algo tan desagradable como la Muerte….

Orquesta de jovenes de la provincia de Alicante. 

Por si quereis hacer una comparativa entre ambas y hacer el juego de busca las diferencia pero en versión auditiva…que tampoco viene mal un poco de estimulación cerebral….y encima es agradable de hacer…

Bueno espero que os guste y disfrutéis, es una pieza con mucha fuerza…

document.write(”);

Perdonad si tardo en contestaros o no dejo comentarios en los blog…

Esta semana estoy pasando una situación bastante complicada, que me tiene mal…

Un abrazo a todos y gracias por haberme visitado.

Nos vemos la semana que viene.

¡Mira! Echa un vistazo

Quiero sacar la madera genuina que hay bajo viejas capas de pintura, bailando con la creatividad.

¡SUSCRÍBETE y me acompañas!

El día 13 de cada mes, te enviaré mi newsletter con los artículos, novedades y lo que surja :-)

Ohh, que bien! Gracias por suscribirte :-)

Pin It on Pinterest

Share This