Insurrección un tema de el Último de la Fila, que compuso Manolo García en un momento de hartura. Si, esas veces que uno se siente hasta el copete y ya clama al cielo que nadie eche un cable.

¿No os ha pasado nunca?

Yo creo que todos en algún momento de nuestras vidas nos sentimos identíficados con esta canción. A que sí. De ahí que tuviera un gran éxito en su momento y que sea uno de estos temas imperecederos que siempre gusta volver a escuchar.  Os voy a contar un poco más sobre el mismo.

¿Contra quién llamaba Manolo García a la insurrección?

www.marysolmartyn.com

Esta canción sencilla, pegadiza, pertenece a “Enemigos de lo Ajeno” , segundo albúm de “EL ULTIMO DE LA FILA“, editado en 1986…y que fué el primer gran éxito de este grupo.

Cuando alguien triunfa tenemos la tendencia a pensar que le ha caido del cielo, pero normalmente los inicios siempre suelen ser duros…

Después de algunas idas y venidas, Manolo García  y Quimi Portet, forman “El Último de La Fila” y prueban suerte con una pequeña discográfica.

A pesar de recibir un precontrato con Virgin una importante discografica internacional (ya hablamos de ella en otro post, la de Richard Brandson), lo rechazan para no faltar a su palabra con su modesta compañía (que bonito esto de ser gente de palabra, ¿verdad?, aynss)

Esta, a pesar de ver como su éxito iba in crescendo, no les daba el reconocimiento que hubieran merecido, motivo que inspiró  a Manolo a componer la letra de esta canción, y que ni siquiera Quimi Portet (el músico) conocía. Si quieres escuchar a Manolo contarlo pincha aquí,. aquí puedes saber todavía más del tema.

Si ya la canción fué un exito rotundo, declarada como la mejor canción de ese año en España, esta versión que os traigo es el nova más…bueno al menos a mi me gusta mucho este dúo de Manolo García y Miguel Ríos.

Mejor me callo y os dejo el temazo:

“Insurrección” Manolo García y otra leyenda del rock Miguel Ríos. 

¡Ahhh, lo olvidaba! Algunos os encontrareis una sorpresa en los comentarios y es que con el cambio de Blogger a WordPress estoy aprovechando para actualizar mejorar los artículos del blog y algunos ya tienen comentarios. 😉 (Este en concreto deja de ver lo pardilla que era yo, que noi siquiera supe poner bien la parrilla de enlaces jejeje)

Bueno eso es todo, espero que os haya gustado y me dejéis vuestras opiniones.



¡Mira! Echa un vistazo