Ya esta aquí la primavera

Ya ha llegado la primavera, y ¡vamos a recibirla con un sorteo!.
Todohuerto es el patrocinador y nos ofrece 4 entradas para El Bosque Encantado

El Bosque Encantado es un Jardín botánico y Parque temático donde podemos observar un sinfín de esculturas de arte topiario, acompañadas de una música relajante que nos acompaña en todo el trayecto.

Si os estáis preguntando que es el arte topiario, podeis recordar la película de aquel personaje con las manos de tijeras que tenía el don de poder realizar estas figuras.

Si estoy hablando de Eduardo Manostijeras.

El arte topiario es una técnica de poda que consiste en ir realizando esculturas y figuras tiene su origen en los antiguos jardines de palacios, y casas de prestigio. Puedes investigar más aquí.

En la actualidad podemos verlos muy a menudo en los setos de los parques, y como elemento decorativo artificial en eventos.
Su belleza y efecto es tan bonito y evocador que existen numerosos detalles especiales inspirados en topiarios, que se utilizan en comuniones, bodas, etc…

Si de veras te interesa disfrutar y aprender más sobre este arte, no te pierdas El Bosque Encantado, en San Martín de Valdeiglesias ( Madrid) .

Aquí os dejo un par de vídeos para que os hagáis una idea.

Toda una preciosidad que merece la pena visitar. 

Como ya dijimos en el post sobre los huertos urbanos , iba a sortear 4 entradas entre quienes participaran en los comentarios y compartieran.

El sorteo se ha realizado con el programa Sortea2, y (como ha sido la primera vez que lo he hecho lo he grabado en directo y es el vídeo que os pongo. Me vais a perdonar que no me fije en ninguna pestaña más y ni guardé los resultados, ni me dí cuenta del código para copiar en mi blog).

Como veís ha salido de borrosito de pena, pero también hice una fotografía. 

Otra vez lo tendré en cuenta.
Lo importante es que el sorteo si lo he hecho bien y los ganadores han sido:

– Elena Rodriguez.
– Jerby.
– Erika Martín.
– Lydia Almansa.
¡¡Felicidades!!

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));