ENSALADILLA DE PATATAS CON HUEVAS Y PICATOSTES

Las patatas cocidas son tan agradecidas para combinar, que se prestan a todo creo yo.
Algunas ensaladillas son muy conocidas como la ensaladilla rusa, pero tambien podemos improvisar y añadirle algunos ingredientes que tengamos en nuestra despensa o congelador. Esto es lo mío…
En este caso yo me decanté por las huevas de merluza congeladas, para acompañar mis patatas.

PREPARACIÓN 

¿COMO HACEMOS NUESTRA ENSALADILLA DE PATATAS Y HUEVAS?

PASO 1.- 
Cocemos las patatas cortadas en trozos, en una olla con agua, con su sal. En mi caso yo suelo hacer todas las verduras al vapor en la olla express, porque pierden menos propiedades y no acumulan tanta agua. 
En este caso yo introduje también las huevas sobre las patatas, en la olla express. Si no tienes olla express y las vas a cocer con agua…. Atención!! sigue el paso 2
PASO 2.-
NO ECHES LAS HUEVAS CON LAS PATATAS o TE QUEDARAS SIN ELLAS. Necesitan menos tiempo de coción y un truquillo
Para cocer las huevas de merluza debes hacerlo en agua con su sal, pero tan solo 10 minutos, además debes echarle un chorrito de vinagre al agua para evitar que te rompan. ¿OK?
PASO 3.-
Ya tenemos cocidas ambas cosas y escurridas, pues tan solo nos queda cortar las huevas para lo cual las enfriaremos antes en la nevera. Resultará más fácil y no se romperán apenas, pues son especialmente tiernas y delicadas.

PASO 4.-
Picamos la cebollita y el pimiento finitos y unos tomates, y se los incorporamos a las patatas para removerlo con tranquilidad (en caso de no querer usar mahonesa, o aliñarla con aceite y vinagre o cualquier otra salsa que queramos mezclar, es el momento). Depues incorporamos las huevas por encima.
PASO 5.-
Mis improvisaciones:
-Como tenía picatostes recien hechos de una sopa de picadillo, allá que se los añadí tambien, igual que a la Ensalada Cesar. 
-Yo siempre que puedo pongo las salsas a parte para que cada cual se la eche a gusto, y por que nunca llueve a gusto de todos.
-En este caso le puse mahonesa, pero con un alioli suave queda espectacular.
EL RESULTADO

Una receta estrella 
(digo por la luz con la que le saqué la foto, parace un escenario jejeje) 
en “plato vintage

Bueno, no me digáis que el plato no es retro total, jajaja, un plato “de dedos”, que yo creo que ya ni se hacen ¿no?
Tan retro, viejito y gastado que mi madre lo iba a tirar y no la dejé, porque a mi me encanta, así que a mi casa me lo traje y ahora lo he sacado a pasear.
Es como cuando los vaqueros están ya de pena, que es cuando más te gustan, pues eso me pasa a mi con las cosas antiguas y con “historias”.
Además el efecto de la luz en la madera ha quedado muy simpático.
¿Que opinais?
¿Os gusta la receta? ¿y el plato?
¿No teneis algún objeto de esos ya “pa´tirarlos” especial para vosotros, almohada, camiseta, manta….?
Tienen un “algo”
Decidme algo, no os vayais sin saludar hombre!!

¡Mira! Echa un vistazo