Hola, hoy quería compartir con vosotros algunas bandas sonoras de los últimos tiempos, que seguramente reconocereis, como puedan ser la de Titánic, la de Braveheart, la de Leyendas de Pasión…por decir algunas.

«La Música es la expresión matemática de los sentimientos».
Tan precisa, como universal, es un lenguaje muy poderoso y que da poco lugar a equívocos.
Interpretarla es todo un arte, pero componerla apelando a un conjunto de emociones establecido, romance, miedo, angustia, ternura etc, es todo un don.
Invocar a las emociones de un colectivo a través de una melodía me recuerda al cuento del Flautista de Hamelín, ¿no?

Una capacidad imprescindible en los tiempos actuales donde se reconoce que el 80 % de las decisiones de compra son emocionales, y que en muchas de las peliculas de gran éxito, la banda sonora ha jugado un papel fundamental…y que no hay ningún luga comercial donde la música de fondo no esté enfocada a incitarnos subliminalmente a la compra… en fin.

Todo esto porque me apetecía escuchar la banda sonora de Leyendas de Pasión y resulta que me entero que James Horner, el creador falleció el año pasado en accidente de avioneta. Con solo 61 años…
Así que como voy con prisas como siempre os dejo la noticia el enlace a su biografía para quien no le sonara y algunas de sus BSO más reconocidas. La verdad que no me acuerdo cuales se llevarn oscar y cuales no.
Pero tampoco importa. Están chulas. Y por no poner la original y ampliar un poco la discriminación auditiva ahí os pongo la versión con otros instrumentos.

Ahí os dejo unos vídeos homenaje a James Horner que repasan su trayectoria.

Que los disfrutéis.
Un besote alos que me habís leido hoy y gracias… 😉
Compartid si os ha gustado que es gratis.

Y ahora la segunda parte:

document.write(»);