Más sonrisas, caricias y amor. No se gastan y son gratis.VDLN 21

Contra la violencia y agresividad para cualquiera que la sufra, y en todos los ámbitos y circunstancias.

Ya estamos de nuevo dando la nota en el Viernes Dando La Nota, y hace dos días fué el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y hace una semana fué vivido un (ilógico e irracional acto terrorista en Francia, y se están produciendo cientos de asquerosas guerras, con miles de inocentes víctimas).
Por eso quiero hacer esta reflexión, particular.

Me apetece centrarme más en el primero, aunque ya habrán corrido ríos de tinta, resulta que hay indicios que esta situación está empeorando en las nuevas generaciones.

Cuando hablamos de maltrato y violencia de género, nos suele venir a la cabeza los daños visibles, los físicos; golpes, moratones, fracturas,etc. pero estos no son los únicos, ya se sabe que también que existe un maltrato psicológico y emocional…. es devastador e invisible, cuyas secuelas son más difíciles de sanar y curar que las corporales.

Existe un programa en mi pais España llamado “amores que duelen”  donde muchas mujeres van exponiendo como fueron sus casos de violencia y como salieron, y se va analizando el porqué de cada cosa, me pareció tan esclarecedor como aterrador.
Yo lo pillé de casualidad de madrugada, y me desgarró el alma ver como una chiquilla contaba como vivía las situaciones violentas en casa….
Ay los niños!

Escalofriante, pero como siempre otro programa bueno a deshora

-¿A quien va dirigido un programa como ese a semejantes horas de las madrugada? Podrían ser más de las 1:30

-¿En realidad se pretende que sea visto, difundido y ejemplarizante?

No sé, me huele a mi que no.

Bueno dentro del maltrato psicológico y emocional, quiero matizar uno del que poco se habla y es más omnipresente de lo que creemos:

 

Cicatrices y heridas en el corazón

 

La indiferencia (blog recién descubierto, con muy buena pinta)


o destrato (como dicen en este artículo del que me gusta especialmente el último párrafo).


Nos lo cuentan muy bien en estos enlaces (jejeje ¡no los cliqueís hasta que leais esto y escuchéis mi canción, ;-)! ) .

En cualquier caso es importante que cuando que cuando queramos que la gente de a pie (los que no somos psicólogos) reconozcamos los perfiles de los maltratadores y las maltratadas, deberíamos hacerlo siempre de modo bidireccional.

Se y conozco que la mayoría de la violencia de género es sufrida por las mujeres, pero no debemos olvidar también a esa minoría de hombres maltratados psicológica y emocionalmente sobre todo, que los hay, los ha habido y los habrá.

Y a pesar que el día está especialmente dedicado a la mujer, hay que tener mucho cuidado con estas formas silenciosas de maltrato, que pueden extenderse al ámbito infantil, sin que apenas nos percatemos de ello, más en los últimos tiempos donde el mundo tecnológico nos absorbe cada día más, y que van teniendo consecuencias que podríamos pensar que tengan su origen y causa en otros lugares y con otras personas.

Bueno pues ahí os dejo con una canción que me gusta especialmente de Anastasia, y subtitulada español-inglés ea!

Un beso y espero que os guste, aunque parezca que confunda churras con merinas”

document.write(”);

 

¡Mira! Echa un vistazo