Esto no me pasa más.
Me ha pillado el toro, lo sé, llega Halloween y no tengo preparado nada, ni disfraces, ni caramelos, ni decoraciones ni nada.
¡OMG! (Oh my God)
Llamame sosa, malapipa o “saboría”. No problem.

Pero para que no vuelva a ocurrir he empezado a googlear buscando manualidades, decoraciones variadas y recetas para el 4 de Julio
(Independencia de EEUU) y ya de paso preparo algo para el 14 de julio, que es la fiesta de la Independencia en Francia y aunque son unos vecinos un “poquito especiales”, pues por cortesía y empatía hacia ellos también.

Es increíble como este Viernes 28 de Octubre, vísperas del día de todos los Santos y de los Difuntos, asistimos a un desfile matutino de “minimonstruos”, nunca mejor, dicho ataviados de mil escabrosas maneras, todos predispuestos a la celebración de una fiesta que aquí ni nos va, ni nos viene.

 

Al menos en mi barrio, donde a pesar que cada bloque tiene 118 viviendas, te las ves y te las deseas para recoger unos caramelillos. 
Normalmente de esos que se guardan de los Reyes Magos, porque eso si, en este mi humilde barrio, si que tenemos nuestra propia cabalgata y bien provista, y a poco que te esfuerces te llevas un buen bolsón, pero claro, que tras sobrevivir a un verano en Málaga si no los han guardado en la nevera, no hay quien le quite el papel con un poquillo de dignidad, porque están derretidos y almibarados.

Ya desde bien pequeñitos.
Las guarderías preparadas y sus maestras con sus disfraces recibiendo a los niños, con cara de sueño y de
-“¿Esto que es mami?, me quiero ir de aquí, pero ya eh!”
-” Ni te lo pienses, porque me pongo a berrear, largo el todo el biberón, y te vas a reir tú de Halloween, con mi disfráz de fieltro y tu, oliendo a requesón.”Francamente no me gusta nada esta fiesta.
A mi me da la sensación de “llamar al mal tiempo”.

Me parece todo un despropósito, con la de calamidades que tenemos encima.
Esta misma mañana nos despertamos con la triste y penosa noticia de 22  niños muertos al bombardear su escuela en Siria. Esto si que es un Halloween en vivo y en directo. Sin caramelos, sin calabazas, sin disfraces, sin merchandising, sin comerlo ni beberlo, sin anestesia.
Porque sí. Sin posibilidad de escapar.
Se que no ha lugar para la comparación, pero así veo yo que van nuestros hijos, y los no tan hijos, tras las modas e imposiciones con las que nos “bombardean” insistentemente.
Hay temática de Halloween hasta en la sopa, todos los comercios se suben al carro, hasta las panaderías han acabado haciendo panes de Halloween.
Yo misma acabé comprando un “pan de calabaza” a sabiendas que se nos iban a poner los intestinos como a Naranjito.
Pero por no darle un molletazo a mi hija, que es mala comedora, lo compré. Total, pan redondo era, y a fin de cuentas lo mismo me daba el color de las tostadas.
Así que nada, este fin de semana toca Harley-Quinnas por todos lados que será el

disfraz estrella de las féminas, la excusa perfecta para mostrarse ultrasexy,  y payasos asesinos, que parece ser que se han agotado las existencias tras la fantástica y valiente idea de cuatro majaretas de ocultarse tras un disfraz, para asaltar y pegar a la gente.

Aunque bueno aquí en Málaga para ser más originales, supongo que el boom será el disfráz de conejito malo ( una estrategia publicitaria para un evento de cine fantástico, que ya tenía a muchos inquietos y preocupados). 
Pero como el refrán dice al mal tiempo, buena cara, lo acompañaremos de músiquita de la buena, con nuestro Viernes Dando La Nota.
Aquí os dejo un par de piezas clásicas, que no desentonan en estos días.El primer vídeo de unos 3 minutos, con el fragmento conocido como la Gruta del rey de la Montaña.

Y si teneis más tiempo os recomiendo escuchar la pieza entera Peer Gynt  , pero cuyo principio os sonará aun más y que merece la pena.
Me encanta.

 

Y aquí otra menos conocida, El Ocaso de los Dioses, o Marcha Fúnebre de Sigfrido que musicalmente a mi me gusta mucho, aunque su compositor…Hum!

Podríamos decir que con su recalcitrante odio a los judios, y como influyó a los alemanes, no necesitaba disfrazarse de Halloween, para parecer monstruoso.

 

Besos y abrazos para todos y feliz Viernes Dando La Nota

 

document.write(”);

¡Mira! Echa un vistazo